close [x]

El Arcón de las tortugas atlánticas

Las tortugas marinas son animales de un alto valor para la biodiversidad del Planeta, se encuentran sometidas a muchos y variados peligros que amenazan a su supervivencia.

Aunque las medidas de conservación se han de plantear a nivel internacional, debido a que son especies con enorme capacidad migratoria, este enfoque no exime de responsabilidad en espacios más limitados y próximos.

En Canarias la sensibilidad para la conservación de las tortugas en general y de la tortuga boba (Caretta caretta) en particular, ha generado a lo largo del tiempo, importantes y diversas iniciativas para contribuir a su conservación, algunas de las cuales confluyen en esta. Agrupación de Recursos para la Conservación de las Tortugas Atlánticas en Canarias (ARCÓN de las Tortugas Atlánticas en Canarias).

La agrupación se constituye entre diversas Instituciones, proyectos, programas, grupos y personas que manteniendo plena autonomía de actuación (según sus status particulares) están interesados en la conservación y conocimiento de las tortugas marinas y deciden coordinar sus esfuerzos para abordar actividades donde la sinergia de la cooperación aumente la escala de las mismas. El ARCÓN de las Tortugas Atlánticas en Canarias, se plantea como un mecanismo voluntario, abierto y sinérgico que comienza a funcionar en Enero del 2006 y estará PERMANENTEMENTE ABIERTO.